Minicursos

Formación a medida de lo que te interesa

«Sillas pintadas con efecto desgastado»

En este minicurso os cuento cómo cambiamos de aspecto estas sillas clásicas con pintura enyesada El Taller. Una buena manera de darle un aire nuevo a unas sillas es pintarlas con pátina, para que contrasten con su mesa de madera y no se vea el conjunto tan igualado y compacto.
Ver curso

«Restauración y adaptación de un mueble de principios del s.XX»

En este minicurso os explicaré la historia de unos muebles antiguos que encontramos en un almacén de derribo. Les realizamos una restauración completa y lo adaptamos a las nuevas medidas que necesitaba la clienta que los adquirió para que ocupara una pared grande.
Ver curso

«Cómoda de madera de raíz y pintura interior»

En este minicurso aclaramos una cómoda de madera de raíz para dejarla lo más natural posible. Se trata de un mueble cubierto de chapas de la zona de la raíz del árbol, que presenta muchas formas sinuosas y dibujos de nudos, súper especial!
Ver curso

«Quitar el naranja al pino»

En este minicurso hablamos de cómo quitar ese fondo naranja a los muebles de pino para que quedan de un tono mucho más pardo y neutro. Os enseñaré el paso a paso de un pequeño aparador de pino muy naranja y muy barnizado que quedó súper natural y mate.
Ver curso

«Mesa teñida de rojo. Aclarar y proteger.»

En este minicurso nos fijaremos en los muebles con tinte rojo y barnizados. Estudiaremos el caso de una mesa súper teñida y el proceso para eliminar ese color y llegar a un tono de madera natural neutra y bonita.
Ver curso

«Mueble de cerezo anticuado. Aclarar y aligerar.»

En este minicurso os explicaré cómo nos enfrentamos a darle una vuelta a un conjunto de muebles hechos de cerezo y chapa, que estaban un poco pasados de moda pero que su dueña quería conservar.
Ver curso