¿Qué es un entredós?

El entredós es similar a una cómoda, de poco fondo, con puertas frontales y baldas en su interior. Recibe su nombre por estar pensado para colocarse entre dos vanos en la pared, normalmente conformaban parejas. Fueron muebles muy utilizados durante el siglo XIX, y de este siglo nos llega nuestra siguiente pieza…

Estado antes de la restauración

Grietas y marcas de carcoma, dos de las alteraciones más importantes del mueble

Algunas de las molduras estaban desprendidas

¿Por qué es de color negro?

El interior de las puertas de este mueble eran de una bonita madera de roble, con enmarcaciones de cerezo… Que tuviera el interior tan ciudado nos hizo sospechar que no fue pensado para verse tan negro. Investigando un poco sobre esta pieza supimos que fue pintado en señal de luto.

El objetivo de la transformación era pintarlo de un tono gris claro, así que preparamos el mueble con una base blanca para que el resultado fuera más luminoso

Yo suelo usar Annie Sloan Chalk Paint para pintar muebles. El tono de la base es Old White y sobre ella Paris Grey

[image-comparator left=»https://dominiquerestauracion.com/wp-content/uploads/2017/09/muebles-chalk-paint.jpg» right=»https://dominiquerestauracion.com/wp-content/uploads/2017/09/decapar-chalk-paint.jpg» width=»100%» classes=»hover»][/image-comparator]

El Antes y Después de encerar el mueble con cera incolora y oscura

Resultado después de la restauración

Es increíble cómo vuelven a la vida muebles anticuados y olvidados… Si tú también quieres transformar alguna pieza, mándame un mail a hola@dominiquerestauracion.com y hablamos!